Olimpiadas de Economía para todos

Departamento de Economía de la FAE organiza concurso nacional de conocimiento en micro, macro y econometría y está destinado a estudiantes de cualquier carrera.

Todos aquellos que gustan de la microeconomía, macroeconomía y econometría, podrán medir sus conocimientos en esta disciplina, pues el Departamento de Economía, en conjunto con la Universidad de Chile, la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Diego Portales, ha organizado un concurso a nivel nacional para medir las capacidades de análisis frente a problemas en estas áreas.

Las Olimpiadas se realizarán el día 30 de noviembre en la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Usach. Durarán un día completo y el modo de participar es en grupos de tres estudiantes de una misma casa de estudios. Por lo menos uno de ellos deberá ser alumno de los primeros tres años de economía.

"Más allá de su carácter competitivo, esperamos que este evento se convierta en un punto de encuentro para estudiantes de todo el país con inquietudes académicas similares. Quienes organizamos, así como el comité científico, tenemos también la secreta esperanza de haber diseñado un mecanismo eficiente que incentive a nuestros alumnos a estudiar sin que medie un garrote. Los equipos que, aniquilando la competencia, logren puestos de honor, serán premiados con computadores personales", comentó Facundo Sepúlveda, Director del Departamento de Economía de la FAE.

En las olimpiadas de Economía, hay tres textos que serán la base de la competencia: Macroeconomía: Barro Grilli, Febrero, Macroeconomía: Teoría y Política, Microeconomía: Nicholson. Teoría Macroeconómica y Econometría: Gujarati. Econometría básica.

Especialmente para la ocasión, se creó el sitio web http://www.olimpiadaeconomia.cl/, en donde aparecen las bases del concurso el comité científico encargado de evaluar a los participantes y un link para inscribirse.

Por Karen Punaro Majluf