Ingenieria Comercial en Economía - Diurno

Descripción de la Carrera

La carrera de Ingeniería Comercial se crea en el año 1972, heredera de la carrera de Administración de Empresas que se impartía en la Universidad Técnica del Estado. La carrera de Ingeniería Comercial mención Economía se crea en 1985, como una forma de responder a las necesidades de los estudiantes y de la sociedad.

La formación de economistas en la Universidad de Santiago de Chile entrega a los estudiantes una sólida base académica y desarrolla en ellos la capacidad de comprensión y análisis creativo de la organización económica de la sociedad.

La línea central de formación, basada en la teoría económica y en el análisis cuantitativo, es complementada, principalmente, con cursos de administración de empresas, contabilidad, computación y teoría social, cuyo objetivo es ampliar la percepción del estudiante respecto al entorno en que se producen y evolucionan las relaciones económicas.

 

Requisitos de Admisión

Para ingresar a la carrera de Ingeniería Comercial, Mención Economía se debe ingresar primero al Plan Común de la carrera de Ingeniería Comercial. Al final del segundo año de Ingeniería Comercial los alumnos podrán optar por su ingreso a la Mención Economía.

 

Nota Enseñanza Media

10 %

Ranking

40 %

Matemáticas

30 %

Lenguaje y Comunicación

10 %

Historia y Ciencias Sociales o Ciencias*

10 %

* Si rindes ambas pruebas elegimos tu mejor puntaje.

 

Contacto

Secretaria de Coordinación
Srta. Lilibette Correa M.
Correo: lilibette.correa@usach.cl
Teléfonos: 2718 0857 - 2718 0800

 

Más Información

Malla

Perfil de Egreso

revista

 

revista