Ingenieria Comercial en Economía - Vespertino

Descripción de la Carrera

La amplia oferta de ingenieros comerciales y la creciente necesidad de profesionales emprendedores en nuestro país, ha llevado a la Facultad de Administración y Economía a desarrollar el espíritu analítico y emprendedor en los alumnos. Para lo cual les entrega conocimientos y técnicas necesarias para hacer frente al ágil y siempre cambiante mundo económico y de los negocios nacionales e internacionales.

Dentro de este contexto, el programa de Prosecución de Estudios de Ingeniería Comercial en Economía de esta Facultad ofrece un conjunto de asignaturas teóricas, técnicas y trabajos aplicados que facilitan el desarrollo de las habilidades requeridas para el éxito profesional como economista orientado hacia la empresa.

El objetivo de esta carrera es la formación de profesionales con capacidad para participar en la gestión y el desarrollo de empresas, analizando los mercados productivos y de servicios a nivel nacional e internacional y analizando la realidad económica nacional. La Universidad de Santiago de Chile entrega a los estudiantes una sólida base académica, cuya línea central de formación, basada en la teoría económica y en el análisis cuantitativo, es complementada, principalmente con cursos de administración de empresas, de contabilidad y de teoría social. En particular, la prosecución de estudios de Ingeniería Comercial mención Economía profundiza en tres áreas: Teoría Económica, Economía Financiera y Economía de la Empresa.

Requisitos de Admisión

Pueden postular todas aquellas personas que estén en posesión del título de Contador Auditor, Ingeniero Civil o de Ejecución en Administración u otras especialidades, o de título profesional obtenido en alguna Institución de Educación Superior. En el caso de los Técnicos de nivel superior, su título debe corresponder a una especialidad afin a la Economía o la Administración de Empresa.

Todas las postulaciones, serán evaluadas por el comité de admisión del Departamento de Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

Admisión 2016

Postulaciones: Octubre 2015 al 15 de enero 2016

Resultados: A medida que van postulando.

Período extraordinario de postulaciones: Hasta el 11 de marzo de 2016

Secretaria de Coordinación
Srta. Lilibette Correa M.
Correo: lilibette.correa@usach.cl
Teléfonos: (56-2) 2718 0857 - (56-2) 2718 0800

Ver Mallas

Descargar Información en PDF.

revista