Informe de Política Monetaria del Banco Central

El profesor Manuel Llorca, Director del Departamento de Economía, y el profesor Francisco Castañeda, académico del Departamento de Administración, invitan a la comunidad académica a la presentación del Informe de Política Monetaria del Banco Central de Chile (IPoM).

El Dr. Elías Albagli, Gerente de División de Política Monetaria del Banco Central de Chile, realizará la presentación del IPoM.

Elías Albagli es gerente de división Política Monetaria del Banco Central de Chile desde agosto del 2018, anteriormente fue gerente de división de Estudios y gerente de Modelación y Análisis Económico de la misma institución. El Señor Albagli posee un Doctorado en Economía de la Universidad de Harvard (2010). Para mayor información sobre Elías Albagli, acceda aquí.

En esta exposición se dará cuenta del último Informe de Política Monetaria, resaltando perspectivas, riesgos y definiciones de dicha política. El IPoM tiene como propósito informar y explicar a autoridades, analistas y público en general la visión que el Consejo del Banco Central tiene sobre la evolución de la economía y sus implicancias para la conducción de la política monetaria. El Informe se publica en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, concentrándose en los principales factores que influyen sobre la trayectoria de la inflación.

La finalidad de esta actividad es establecer un vínculo entre el Banco Central y las Universidades, a través de instancias que permitan fomentar la difusión de sus Informes y el diálogo con el mundo académico.

Este evento es una actividad libre y gratuita y tendrá lugar el próximo lunes 9 de septiembre de 2019, a las 9:40 horas en el Auditorio del Departamento de Matemáticas y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago (presione aquí para ver la ubicación).

Diplomas

prosecucion