Profesora Chirkova recibe premio en el Summer Academy 2017: Family in Transition: Context, Values, and Choice

La profesora Chirkova presentó su trabajo “Do Pro-natalist Policies Reverse Depopulation in Russia?”, el cual fue reconocido como el mejor trabajo de esta edición, obteniendo el premio “Hans Raupach Best Paper Award 2017”.

Durante los días 10 a 12 de julio, se realizó la novena edición del Summer Academy on Eastern and Central Europe: Family in Transition: Context, Values and Choice; en esta oportunidad, organizado por Leibniz Institute for East and Southeast European Studies, en la ciudad de Tutzing, Alemania.

En este trabajo, la profesora Chirkova analiza  el comportamiento de las tasas de nacimientos en Rusia durante los últimos treinta años.  En particular, se enfoca en los efectos de la reforma de la política familiar que tuvo lugar en el 2007 y que implementó varios incentivos financieros como "capital de maternidad" y aumento del pago de licencia parental. La evidencia empírica presentada en este trabajo muestra que, en el corto plazo, esta reforma aumentó de manera significativa la probabilidad de que las familias rusas decidan tener un segundo hijo.

 

revista

 

revista