Concurso Redes 2014

El profesor Manuel Llorca y el Centro Internacional de Investigación de Historia Económica, Empresarial y de la Administración Pública (CIHEAP), de la FAE, ganan proyecto Redes para potenciar proyectos de colaboración  con la Harvard Business School, de la Universidad de Harvard, en el área de la historia empresarial.

El proyecto ganador se titula ‘Business History in Chile and Latin America’, y el mismo persigue promover el estudio de la historia empresarial en universidades chilenas, incluyendo la docencia e investigación en este campo.

Como parte de esta iniciativa, a fines del 2015, el CIHEAP organizará una conferencia en Santiago para explicar la importancia de la disciplina a nivel mundial, contar sobre el estado de la misma en otros países y discutir formas de promover esta disciplina en Chile.
Además, aprovechando el evento, que contará con la asistencia de expertos mundiales y latinoamericanos, se discutirán los mejores capítulos de dos libros actualmente en preparación sobre historia empresarial en Chile:

• Manuel Llorca-Jaña & Diego Barría (editores), Empresas y Empresarios en la Historia de Chile: Siglo XIX (Editorial Universitaria, 2015).
  • Manuel Llorca-Jaña & Diego Barría (editores), Empresas y Empresarios en la Historia de Chile: Siglo XX (Editorial Universitaria, 2016).

Finalmente, cabe destacar que en la presente convocatoria del concurso Redes 2014 resultaron ganadores 32 proyectos, de un total de 200 postulaciones. El proyecto del profesor Llorca recibirá en total más de $16 millones para financiar el evento en Santiago, así como una visita de 4 investigadores del CIHEAP a la Universidad de Harvard para aprender cómo se enseña el ‘método de casos’, de dicha universidad, aplicado al estudio de la historia empresarial.