El Departamento de Economía contrata al Profesor Manuel-Llorca

El Departamento de Economía da la bienvenida al profesor Manuel Llorca-Jaña

El profesor Llorca-Jaña es Doctor en Historia Económica por la Universidad de Leicester, Reino Unido. Su investigación se centra en las áreas de Historia latinoamericana, Historia económica de Latino América, Comercio Internacional en los siglos XIX y XX, Hisotia de la industria textil en el siglo XIX, entre otras.

Con anterioridad el profesor Llorca se ha desempeñado como profesor visitante en el Departamento de Economía y Negocios de la Universidad Pompeu Frabra (España), en el Birkbeck College de la Universidad de Londres (Reino Unido) y en el Centro de Estudios de Historia Política de la Universidad Adolfo Ibañez.

Recientemente, su libro "The British Textile Trade in South America in the Nineteenth Century" (Cambridge, Cambridge University Press), ha sido galardonado con el Premio Jaume Vicens Vives (Vª edición, 2013), al mejor libro de historia económica y social de España y Latinoamérica editado entre los años 2011 y 2012. Este premio es otorgado por la Asociación Española de Historia Económica.

revista

 

revista